Prisión preventiva contra vigilante que confesó haber asfixiado a exconviviente en Amazonas

Nota Informativa
Ministerio Público desbarató coartada de supuesto suicidio.

2 de abril de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Chachapoyas, 2 de abril de 2018).- La Fiscalía Provincial Penal de Utcubamba, en Amazonas, logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra un vigilante acusado de asfixiar a su conviviente, en el domicilio que compartían en el distrito de Bagua Grande. 

Se trata de Jorge Luis Carrión Llanos (38) quien, frente las pruebas acreditadas por el fiscal Segundo Balcázar Pérez, confesó ante las autoridades que acabó con la vida de la profesora Liliana Isabel Llontop Arista (36), tras enterarse que esta última mantenía otra relación sentimental. 

Según la investigación a cargo del Ministerio Público, el hecho habría ocurrido en presencia del hijo menor de la víctima. Además, tras dejarla inconsciente el vigilante habría intentado simular un supuesto suicidio, vertiendo raticida en la boca de la víctima. 

La medida impuesta permitirá asegurar la presencia de Carrión Llanos en el proceso que se sigue en su contra por el presunto delito de feminicidio agravado, en el que podría recibir una pena que va desde los 25 años a cadena perpetua.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional