Fiscalía pide nueve meses de prisión preventiva contra implicados en fatal accidente de tránsito en Lurín

Nota Informativa
Como parte de denuncia por presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones culposas agravadas.

2 de abril de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 2 de abril de 2018).- La Fiscalía Penal de Turno Permanente de Lima Sur solicitó que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra dos conductores implicados en el accidente vehicular ocurrido el último sábado en el distrito de Lurín, que cobró la vida de dos personas y dejó heridas a otras diez. 

Se trata de Mabell Patricia Rodríguez Florez y Henrrich Wolf Vega Soto, quienes fueron denunciados por la fiscal Jenny Bustamante Huamaní por los presuntos delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. 

De acuerdo a los resultados de la pericia técnica, el accidente habría ocurrido luego que Rodríguez Florez invadiera el carril central a la altura del kilómetro 33.5 de la carretera Panamericana Sur, colisionando de esa manera con el vehículo conducido por Vega Soto quien se desplazaba a excesiva velocidad. 

Las víctimas fatales fueron identificadas como Yahaira del Pilar Guevara Ihuaraquí (10) y Nadia Nerea Lecca Romero (27). Además, resultaron heridos Jhony Pizango Rodríguez, Milán Nahuel Pizango Lecca, Milagros Estefani Pizango Lecca, Daysi Libeth Lecca Romero, Astrid Naomi Pizango Lecca, Jack Abdiell Pizango Lecca, Joseph David Ihuaraqui Manuyama y Sindi Marilyn Manuyama Medina, Eva María Vejarano Pinillos y Romel Mayko Uceda Sánchez. 

El Ministerio Público se encuentra a la espera de que el Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima Sur programe la fecha y hora para que se lleve a cabo la audiencia de sustentación de los cargos y del pedido de prisión preventiva.

(Foto: Canal N)

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional