Fiscalía solicitó procesar a menor implicado en crimen de expolicía en Independencia

Nota Informativa
Adolescente habría actuado en complicidad con otros dos sujetos en proceso de identificación.

2 de abril de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 2 de abril de 2018).- La Quinta Fiscalía Provincial de Familia solicitó abrir proceso contra un adolescente de 14 años implicado en el crimen de un suboficial en retiro de la Policía Nacional, ocurrido el pasado 23 de febrero en el distrito limeño de Independencia, al norte de la capital. 

El menor fue intervenido por las autoridades tras la muerte del expolicía Bernardo Jesús Romero Juárez (65), quien habría sido asesinado por el adolescente junto a otros dos cómplices en proceso de identificación, durante un asalto a mano armada. 

Según informó el fiscal Gerardo Antonio Iquira Pizarro, durante el registro de las pertenencias se logró incautar un arma de fuego con la cacerina abastecida, así como cientos de envoltorios de droga. Asimismo, en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Santa Cruz se halló un arma de fuego que pertenecería a la víctima, quien se desempeñaba como agente en una empresa de seguridad. 

Ante ello, el representante del Ministerio Público solicitó procesar al adolecente por la presunta infracción al patrimonio con subsecuente muerte, tenencia ilegal de armas y microcomercialización de drogas. 

De otro lado, se conoció que durante las diligencias preliminares, el adolescente habría aceptado su participación en el asalto, así como la posesión de ambas armas incautadas.

MINISTERIO PÚBLICO  - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional