Prisión preventiva contra sujeto que habría abusado de hijastra en Puente Piedra

Nota Informativa
Fue capturado en flagrancia.

5 de marzo de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 5 de marzo de 2018).- La Tercera Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto acusado de abusar sexualmente de su hijastra de nueve años, el pasado miércoles. 

Se trata de Rolando Amorín León, quien fue capturado en flagrancia en el inmueble familiar que compartía con la menor en el asentamiento humano ‘La Ensenada’ del distrito limeño. 

De acuerdo a los primeros indicios recabados en la investigación dirigida por la fiscal Gladys Gonzales Obando, el sujeto habría aprovechado la ausencia de la madre para abusar de la menor bajo amenazas de muerte para no ser denunciado. 

Entre los elementos de convicción acreditados por la representante del Ministerio Público, resaltó el certificado médico legal que confirmaría la grave afectación causada a la menor. 

Amorín León fue recluido en un centro penitenciario, donde permanecerá mientras continúa el proceso en su contra por el presunto delito de violación sexual de menor.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional