Operativos contra pesca ilegal se redoblarán en Tumbes

Nota Informativa
Según lo acordado en reunión con la participación del Ministerio Público, con el fin de evitar depredación del mar peruano.

1 de marzo de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Tumbes, 1 de marzo de 2017).- La Fiscalía de Prevención del Delito con competencia en Materia Ambiental de Tumbes participó en la reunión de coordinación interinstitucional junto a las principales autoridades de la región, en la que se alcanzaron importantes acuerdos referidos a la lucha contra la pesca de arrastre y la depredación de los recursos hidrobiológicos. 

Entre los principales acuerdos alcanzados por las autoridades se encuentran el redoblar los patrullajes en altamar para detectar embarcaciones bolicheras y arrastreras que operan dentro de las cinco millas reservadas para la pesca artesanal, sin permiso de Capitanía de Puerto. Asimismo, se acordó unificar criterios para las intervenciones contra la pesca de arrastre. 

En tanto, el Ministerio Público anunció que este tipo de embarcaciones y sus tripulaciones van a ser detenidos y se instalarán procesos inmediatos que pueden terminar en sentencias efectivas dada la gravedad del delito. Además, se dispondrá la incautación de las embarcaciones y de los equipos utilizados para la pesca ilegal. 

La reunión contó con la participación de los fiscales Félix Quinde y Vanessa Palomino, además de representantes de la Capitanía de Puerto, del Ministerio de la Producción y de la Dirección Regional de la Producción.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional