Fiscalía amplió investigación por fatal accidente de tránsito en Chorrillos

Nota Informativa
Informe policial concluyó que no se puede determinar responsabilidad.

27 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 27 de febrero de 2018).- La Fiscalía Penal de Turno Permanente de Lima Sur, a cargo de la fiscal Nancy Zegarra Santillán, dispuso ampliar la investigación preliminar en torno al accidente de tránsito ocurrido frente a la Escuela Militar de Chorrillos, que causó la muerte de un joven de 17 años. 

La magistrada sustentó su decisión en el informe de la Unidad de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, que concluyó que no se puede determinar hasta este momento a un solo responsable del accidente. 

En el caso del chofer de la camioneta, Jhair Alexis Palomino García (25), se estableció que cruzó la vía del Metropolitano con semáforo en verde pero su exceso de confianza impidió que advierta la presencia del peatón. 

Respecto a la víctima, el informe señala que su cruzó la calzada de forma precipitada y sin el cuidado correspondiente, debido al mal funcionamiento del semáforo peatonal cuya luz roja se encontraba inoperativa. 

Entre las diligencias dispuestas como parte de la ampliación de la investigación,  se encuentran la toma de la declaración al propietario del vehículo causante del accidente como tercero civil responsable y la declaración ampliatoria del conductor de este último, entre otras. 

Con relación al semáforo peatonal malogrado, la fiscal Zegarra Santillán señaló que la familia de la víctima tiene la libertad de acudir a la vía correspondiente.

(Foto Perú21)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional