Fiscalía de Condevilla investiga caso de madre e hijo quemados con agua hirviendo

Nota Informativa
Presunto agresor fue citado para esta semana a despacho fiscal. Hecho no configura flagrancia al haber transcurrido varios días desde que ocurrió el atentado.

20 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 19 de febrero de 2018).- La Tercera Fiscalía Provincial Penal de Condevilla abrió investigación contra Paul Osiel López Huapaya, quien es acusado de ocasionar graves lesiones a su conviviente y a su menor hijo, como consecuencia del presunto arrojo de comida hirviendo en su vivienda del distrito de San Martín de Porres. 

La investigación se encuentra a cargo de la fiscal provincial Dora Díaz Monroy, quien dispuso diversas diligencias a fin de esclarecer un presunto caso de delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves y violencia familiar. 

Según indicó la magistrada, López Huapaya deberá rendir su declaración ante su despacho esta semana. La representante del Ministerio Público explicó que el hecho no se puede investigar por flagrancia delictiva debido a que sucedió el pasado 13 de febrero y el presunto agresor fue ubicado el último viernes, habiendo transcurrido más de 48 horas como se señala en la ley para casos de flagrancia. 

Además, precisó que la actuación de su despacho se produjo inmediatamente después de tomar conocimiento, mediante la llamada telefónica de un familiar de la víctima a la sede policial de la zona. 

De acuerdo a los primeros testimonios, López Huapaya habría golpeado una olla donde su conviviente cocinaba la comida del día. Ante el golpe, los alimentos hirviendo habrían impactado en la víctima y en su hijo de un año y medio de edad, provocándoles graves quemaduras. 

Respecto a las víctimas, la Fiscalía ha solicitado los informes médicos de los hospitales Arzobispo Loayza y San José del Callao, donde fueron trasladadas de emergencia. Asimismo, ha dispuesto que se recabe el reconocimiento médico legal como sustento para la investigación fiscal.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional