Fiscalía logra condenen a tres por explotación sexual de menores en Cusco

Nota Informativa
Víctimas fueron rescatadas en operativo liderado por el Ministerio Público en centro nocturno.

7 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Cusco, 6 de febrero de 2018).- La Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas de Cusco consiguió que se condene a tres personas acusadas de captar y explotar sexualmente a tres menores de edad en un establecimiento nocturno de dicha ciudad.

La condena por el delito agravado de trata de personas recayó sobre Jorge Eulogio Tecsi Costillo y César Andrés Zuloaga Araoz, quienes fueron sentenciados a 13 años de prisión. Asimismo, contra su cómplice identificada como Michell Andrea Chávez Sotelo, quien fue condenada a 12 años de pena privativa de la libertad.

Ellos fueron detenidos en el 2016, en un operativo dirigido por el Ministerio Público en el bar ‘Manjatam’ de la Ciudad Imperial, donde se logró rescatar a las tres víctimas con edades entre 14 y 17 años.

La sentencia fue obtenida por la fiscal Andrónika Zans Rivera, quien logró demostrar que las menores fueron captadas con falsas promesas de trabajo, aprovechando sus escasos recursos económicos. La lectura del fallo se realizó al término de la audiencia celebrada en el Juzgado Supraprovincial de Cusco.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional