Prisión preventiva contra sujetos acusados de robar ropa en centros comerciales de Chachapoyas

Nota Informativa
‘Los Tenderos de La Victoria’ fueron detenidos en operativo liderado por el Ministerio Publico. Tenían más de 10 mil soles en mercadería robada.

6 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Chachapoyas, 6 de febrero de 2018).- La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chachapoyas, a cargo del fiscal Gustavo Jáuregui Flores, consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra cuatro presuntos integrantes de la banda ‘Los Tenderos de La Victoria’, dedicada al robo de prendas de vestir en locales comerciales de la capital de Amazonas. 

La medida fue dictada contra Wilmer Rojas Maraví (57), Paúl Ucancial Fernández (40), Frank Arrasco Guevara (35) y Edgar Arrasco Pérez, quienes son acusados del delito de hurto agravado luego que fueran capturados en un operativo dirigido por el Ministerio Público. 

De acuerdo a los primeros indicios, cada miembro de la banda habría cumplido un rol específico. Mientras algunos ingresaban a las tiendas de ropa para sustraer prendas escondidas entre sus piernas, otros cómplices esperaban en el exterior con el propósito de guardar la mercadería robada. De esta forma, ingresaban nuevamente a los locales sin ser detectados. 

Durante el operativo que permitió su captura, se logró también incautar varios dispositivos y  herramientas que eran usados para extraer los dispositivos de seguridad que los centros comerciales adherían a las prendas para detectar posibles robos. 

Asimismo, la intervención permitió incautar cerca de diez mil soles en mercadería, cuyo destino iba a ser el distrito de Nueva Cajamarca, en San Martín.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional