Prisión preventiva contra dos presuntos raqueteros detenidos en Piura

Nota Informativa
Sujetos fueron intervenidos con armas cuando se trasladaban a bordo de un vehículo en actitud sospechosa.

5 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 5 de febrero de 2018).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura consiguió que se dicte cinco meses de prisión preventiva contra dos presuntos raqueteros que fueron capturados cuando, al parecer, pretendían cometer asaltos en dicha ciudad.

Se trata de Dany Daniel López Puertas y Jhonny Raúl Pozo Correa, quienes fueron intervenidos en el sector sur de Piura cuando merodeaban la zona de manera sospechosa a bordo de un vehículo. Su intención habría sido hacer seguimiento a sus posibles víctimas.

López Puertas fue detenido al ser el conductor del vehículo. Por su parte, Pozo Correa fue intervenido tras la inspección de sus pertenencias, en las que se encontró un arma de fuego, una cacerina abastecida, un chip de celular y una tarjeta de banco.

Ellos fueron recluidos en prisión, donde permanecerán mientras concluyen las investigaciones por el presunto delito de tenencia Ilegal de armas de fuego a cargo de la fiscal Roxana Yarlequé Farías, quien consiguió que se dicte la medida preventiva tras sustentar la existencia de suficientes elementos de convicción.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional