Clausuran tres restaurantes del Mall del Sur por deficientes condiciones seguridad y salubridad

Nota Informativa
En operativo liderado por la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur. Se tomó muestras de los alimentos para su análisis.

5 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 4 de febrero de 2018).- Tres conocidos restaurantes ubicados en un concurrido centro comercial del distrito limeño de San Juan de Miraflores, fueron clausurados en un operativo liderado por la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur al constatarse la presencia de serias deficiencias en salubridad y seguridad. 

La intervención estuvo encabezada por un equipo conformado por los fiscales Ricardo López García, Maritza Vilca Santibáñez, Roberto Villegas Vidarte y Miguel Oscco Suárez, quienes inspeccionaron un total de 12 locales ubicados en el centro comercial Mall del Sur junto a personal de la Policía Nacional y de la municipalidad distrital de San Juan de Miraflores. 

Durante su recorrido, las autoridades inspeccionaron el restaurante ‘Mediterráneo’, donde se halló carencias en medidas de salubridad y seguridad. Asimismo, en el local de ‘La Salchipapería’, se observó la presencia de extintores vencidos e instalaciones eléctricas en mal estado por lo que el personal municipal lo calificó como de riesgo alto. 

Igualmente, en el establecimiento ‘La Choza de la Anaconda’, se detectó productos vencidos, mal almacenados y en estado de descomposición. 

Ante las irregularidades detectadas, los representantes del Ministerio Público dispusieron la clausura de dichos locales y la imposición de multas a cargo de la autoridad municipal. Además, se ordenó la toma de muestras de los alimentos para la realización de los análisis respectivos a fin de determinar si son aptos para el consumo humano.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional