Condenan a ex trabajador municipal de Jaén por apropiarse de 57 mil soles

Nota Informativa
Ministerio Público demostró sustracción de dinero destinado al pago de obreros.

27 de enero de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 26 de enero de 2018).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque consiguió que se condene a seis años de prisión efectiva a un extrabajador de la municipalidad provincial de Jaén, quien fue hallado culpable de apropiarse de más de 57 mil soles de dicha comuna cajamarquina.

Se trata de Juan Carlos Llanos Bernal, quien aprovechó su cargo de trabajador del área de Recursos Humanos entre los años 2013 y 2014, para adueñarse de un total de 57 mil 728 soles destinados al pago de obreros.

La sentencia, por el delito agravado de peculado, fue obtenida en audiencia por el fiscal Julio Taboada Ramón, quien logró demostrar que para lograr su cometido, el sujeto presentó recibos de depósito falsificados a nombre del Banco de la Nación.

Además, se consiguió acreditar que la ilegal apropiación fue posible a partir de 25 resoluciones administrativas en las que se designó a Llanos Bernal como encargado de realizar los depósitos a cuenta del Ministerio de Trabajo.

Ante los contundentes medios probatorios presentados por el representante del Ministerio Público, el exfuncionario solicitó ser juzgado mediante proceso de conclusión anticipada.

De esta forma, Juan Carlos Llanos Bernal deberá devolver el dinero sustraído y pagar un total de 65 mil 306 soles por concepto de 313 días multa y reparación civil a favor del Estado. Asimismo, fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo público.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional