Nueve meses de prisión preventiva contra ‘marcas’ detenidos tras asalto y asesinato en Cusco

Nota Informativa
Sujetos integrarían organización criminal.

24 de enero de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Cusco, 24 de enero de 2018).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cusco consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra dos presuntos ‘marcas’, que fueron capturados tras el robo a mano armada en un inmueble que dejó como saldo una persona fallecida y otra en estado de coma.

Se trata de Willian Yasmani Bermúdez Gamboa (29) y Luis Alberto Castillo Ojeda (43), quienes son acusados de la muerte del ciudadano Kenneth Rogers Romero Chevarría y de causar serias heridas al padre de este último, Roger Romero de la Cuba.

De acuerdo a la investigación dispuesta por la fiscal Gloria Diana Escalante Aedo, la tarde del pasado 25 de diciembre ambos sujetos habrían asaltado un inmueble ubicado en el distrito de San Jerónimo, donde habrían llegado tras realizar el seguimiento a las víctimas luego que estas recibieran una importante suma de dinero producto de la venta de una propiedad.

Durante el atraco, Romero Chevarría falleció inmediatamente producto de un impacto de bala en la cabeza. Asimismo, los hampones dispararon contra su hijo, quien sobrevivió y fue trasladado a un hospital donde se encuentra en estado de coma.

Luego de efectuar los disparos, Bermúdez  Gamboa y Castillo Ojeda lograron darse a la fuga pero fueron capturados al ser plenamente identificados por las autoridades mediante el peritaje realizado a las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones del inmueble.

Entre los elementos de convicción presentados en audiencia por la representante del Ministerio Público, destacaron los testimonios de ambos sujetos y el resultado del peritaje realizado a las cámaras de seguridad, así como el acta del registro domiciliario en las viviendas de los detenidos.

La representante del Ministerio Público informó que solicitará que se imponga la pena de cadena perpetua contra ambos sujetos, al considerar la gravedad de los delitos como reglaje y organización criminal.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional