Condenan a cadena perpetua a sujeto que abusó de hijastra en Huancayo

Nota Informativa
A pedido del Ministerio Público, que consiguió acreditar existencia de pruebas suficientes.

22 de enero de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Huancayo, 22 de enero de 2018).-  La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo logró que se condene a cadena perpetua a un sujeto que abusó de su menor hijastra.

Wilfredo Ramos Escobar (49) fue sentenciado a la máxima pena por el delito de violación sexual, luego que el fiscal Henry Ramírez Torres lograra demostrar que el sujeto abusó de la menor en el domicilio que compartía junto a su familia, ubicado en el distrito huancaíno de Chilca.

De acuerdo a las pruebas acreditadas por el representante del Ministerio Público, Ramos Escobar aprovechaba los días en que su conviviente se ausentaba de la vivienda por motivos laborales, para reducir a la menor y abusar de ella bajo amenazas de atentar contra su vida, la de su madre y de su hermano menor, si era denunciado.

El Juzgado Penal Colegiado de Huancayo acogió los argumentos fiscales, por lo que resolvió condenar al sujeto a la máxima pena. Asimismo, ordenó el pago de una reparación civil a favor de la víctima y su inmediata ubicación y captura para que sea recluido en un  establecimiento penal.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional