Condenan a 25 años a sujeto que quemó a su conviviente en Tumbes

Nota Informativa
A solicitud del Ministerio Público, que consiguió acreditar la existencia de suficientes pruebas del delito de feminicidio.

19 de diciembre de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Tumbes, 19 de diciembre de 2017).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla logró que se condene a 25 años de prisión a Carlos Humberto Bruno Paiva, quien fue hallado culpable de causar la muerte de su conviviente, Rosa Mirasol Álvarez Rivera, a quien quemó en setiembre del año pasado en la ciudad de Tumbes. 

Según la investigación, conducida por el fiscal Melvin Ludeña Ocaña, el hecho ocurrió en medio de un discusión entre la pareja en su vivienda, donde el sujeto roció gasolina y prendió fuego a la víctima tras negarse a entregarle el dinero que le había dado a guardar. 

De inmediato, la víctima fue trasladada a un centro de salud de Zarumilla donde se le diagnosticó quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo. Debido a que presentaba el 85% de la superficie afectada, fue trasladada al hospital regional de Tumbes y posteriormente evacuada a la ciudad de Lima, donde finalmente falleció ocho días después. 

Carlos Humberto Bruno Paiva, fue condenado por el delito de feminicidio tras la sustentación realizada en audiencia por el representante del Ministerio Público, quien acreditó la existencia de fehacientes elementos de prueba. La sentencia contempla el pago de una reparación civil a favor de los deudos de la víctima, así como la inhabilitación para ejercer la patria potestad de su hija.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional