Fiscalía logra se condene a trabajador por pago a obrero “fantasma” en Madre de Dios

Nota Informativa
También fue inhabilitado para ejercer función pública.

16 de diciembre de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Puerto Maldonado, 15 de diciembre de 2017).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Madre de Dios consiguió que se condene a 3 años y 5 meses de prisión suspendida, a un trabajador del gobierno regional que se apropió de más de 2 mil soles de las arcas públicas.

Se trata de Alex Rony Huamaní Zuloaga, quien fue condenado por los delitos de peculado doloso y falsedad ideológica luego que el Ministerio Público lograra demostrar que sustrajo un total de 2 mil 231 soles de los fondos regionales.

De acuerdo a la investigación fiscal, el sujeto aprovechó su función como asistente administrativo para incluir irregularmente a un obrero ‘fantasma’ en las planillas de empleados que tenía a su cargo.

Como parte de la sentencia, Huamaní Zuloaga deberá pagar una reparación civil a favor del Estado y una multa de 110 días. Asimismo, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos durante el tiempo que dure la condena.

Es necesario precisar que su cómplice, quien cobró sin trabajar como obrero, fue sentenciado anteriormente en un proceso seguido en su contra por el mismo delito.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional