Fiscalía inspecciona bodegas vitivinícolas de Cañete ante consumo de licor por fiestas

Nota Informativa
Se recogió muestras para ser analizadas en laboratorios especializados.

14 de diciembre de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Cañete, 14 de diciembre de 2017).- La Fiscalía de Prevención del Delito de Cañete dirigió una inspección en las bodegas vitivinícolas ubicadas en el distrito de Nuevo Imperial, que tuvo como objetivo prevenir cualquier atentado contra la salud que se pueda originar frente al comercio y consumo elevado de bebidas alcohólicas con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año.

La inspección estuvo a cargo del fiscal Jaime Valencia Catunta, quien se dirigió a las bodegas Del Prado, Don Miguel Campos y Campitos, donde se tomó muestras junto a representantes de la Policía Nacional, de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y de la Red de Salud de Cañete - Yauyos, para que sean analizadas en los laboratorios de bromatología.

Además, se visitaron las bodegas El Paso y De La Cruz, ubicadas en el distrito de Lunahuaná, donde se verificó que el personal no contaba con carné de sanidad.

El representante del Ministerio Público indicó que es conocida la gran cantidad de vinos y espumantes que se expenden al acercarse las fiestas navideñas, por lo que es necesario corroborar el estado en que se elaboran dichos licores. “La acción del Ministerio Público tiene como objetivo evitar la venta de licores contaminados o que puedan contener algún insumo que pueda ser perjudicial para la salud de las personas”, advirtió.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional