Fiscalía logró prisión preventiva contra capitán acusado de agredir a suboficial en La Molina

Nota Informativa
Carlos Zuta Vela es investigado por presuntos delitos de violencia contra la autoridad en forma agravada y ofensas al pudor público.

13 de diciembre de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 13 de diciembre de 2017).- La Primera Fiscalía Provincial Penal de La Molina, a cargo de la fiscal Noelia Díaz Cubas, logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra el capitán de la Policía Nacional, Carlos Zuta Vela, quien es investigado por la agresión a una suboficial de tránsito ocurrida el último fin de semana.

Según las investigaciones preliminares, la agresión contra la suboficial Melisa Uribe Salas se produjo luego que esta última interviniera al capitán Zuta Vela, tras protagonizar un accidente de tránsito en la intersección de las avenidas Javier Prado y Los Frutales. Además, el efectivo policial habría agredido a otro conductor tras desnudarse en la vía pública.

Durante la intervención, la policía exhortó al capitán a mantener la calma. Sin embargo, Zuta Vela la agredió con una patada a la altura de la cintura y un puñete en el rostro, ocasionando que cayera al pavimento y perdiera el conocimiento.

La medida permitirá asegurar la presencia de Zuta Vela, mientras continúan las diligencias dispuestas por la representante del Ministerio Público como parte del proceso de investigación por los presuntos delitos de violencia contra la autoridad  en forma agravada y ofensas al pudor público.

(Foto Andina)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional