Condenan a cadena perpetua a mototaxista que abusó de menor en Chimbote

Nota Informativa
Sujeto fue recluido de por vida a pedido del Ministerio Público.

12 de diciembre de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 12 de diciembre de 2017).-  La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote logró que se condene a cadena perpetua a un mototaxista acusado de abusar sexualmente de un menor de nueve años edad.

La máxima condena recayó sobre Hugo César Segura Tongombol (37), quien fue hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de un menor de edad tras los graves elementos de prueba sustentados por el fiscal Jorge Vega Aguilar.

Según logró demostrar en audiencia el representante del Ministerio Público, el sujeto abusó del menor en la habitación que alquilaba, donde lo llevó con engaños luego de ganarse su confianza entregándole dinero como propina para el alquiler de cabinas de Internet.

Entre las pruebas acreditadas con éxito por el fiscal Vega Aguilar resaltaron el testimonio de la víctima y de su madre, así como la declaración de los familiares de Segura Tongombol quienes señalaron que trabajaba como mototaxista de manera esporádica cuando llegaba de la ciudad de Trujillo.

Tras la lectura de la sentencia, el sujeto fue recluido de por vida en el centro penitenciario de ex Cambio Puente.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional