Condenan a 35 años a sujetos implicados en muerte de mototaxista en Tarma

Nota Informativa
Captura se produjo cuando intentaban vender partes y accesorios del vehículo robado.

28 de noviembre de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Huancayo, 27 de noviembre de 2017).- El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarma, a cargo del fiscal Roberto Pianchachi Toalino, logró que se condene a 35 años de cárcel a dos sujetos implicados en el asalto y muerte del mototaxista Jhonatan Jesús Dorregaray Huamán, ocurrido en octubre del año pasado en dicha ciudad.

Se trata de Freddy Huanuqueño Machacuay (32) y Gerson James García Jorge (25), quienes fueron sentenciados en calidad de coautores del delito de robo agravado con subsecuente muerte. La condena también alcanza a Miriam Cecilia Estrada Román (23),  a quien se impuso una pena de 10 años y 4 meses de prisión como coautora del delito de robo agravado.

De acuerdo a las pruebas acumuladas como parte de la investigación dirigida por el Ministerio Público, la noche del 18 de octubre de 2016 los sujetos abordaron el vehículo conducido por la víctima. Una vez en el interior, amenazaron al mototaxista, obligándolo a cambiar de ruta hacia el distrito de Acobamba donde lo redujeron violentamente, amarrándolo y cubriéndole la boca para que no pueda pedir auxilio.

Tras lograr su cometido, los delincuentes decidieron apuñalar a la víctima, luego de lo cual fugaron con dirección al distrito de San Ramón, en Chanchamayo, no sin antes deshacerse de las armas blancas y del vehículo robado.

La captura de los tres sujetos se produjo cinco días después, en una intervención policial cuando intentaban vender las partes y accesorios de la mototaxi robada.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional