Caen presuntos narcotraficantes que transportaban 30 kilos de droga en Juliaca

Nota Informativa
En operativo liderado por Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional.

21 de noviembre de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Puno, 21 de noviembre de 2017).- Más de 30 kilogramos de droga y dos vehículos incautados, además de dos personas detenidas, fue el resultado del operativo dirigido por la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Puno junto a representantes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional en dicha región.

La intervención, a cargo de la fiscal Diana Gia Abarca, se desarrolló en las inmediaciones de la estación de servicios ubicada en la avenida Circunvalación Este de la ciudad de Juliaca.

En el lugar, las autoridades lograron detener a Raúl Palomino Rondinel y a Patricia Roxana Romero Celis, presuntos narcotraficantes que se trasladaban a bordo de una camioneta.

Tras la inspección del vehículo, la representante del Ministerio Público dispuso la incautación de varios paquetes tipo ladrido que, tras el análisis y pesaje respectivos, se determinó que se trataba de 17. 250 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 13 kilogramos de pasta básica de cocaína, que habían sido camuflados en el interior del tanque de combustible.

De otro lado, se dispuso la incautación del vehículo donde se transportaba la ilegal mercadería y del automóvil que habría sido utilizado para resguardar el cargamento de estupefacientes.

Una vez concluido el operativo, la fiscal Gia Abarca informó que los detenidos serán investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional