Dictan prisión preventiva contra falso censista acusado de abusar de mujer en Junín

Nota Informativa
Tras denuncia fiscal por delitos de violación sexual y ejercicio ilegal de la profesión.

17 de noviembre de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Huancayo, 15 de noviembre de 2017).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamayo, en Junín, consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto acusado de abusar sexualmente de una madre de familia, a quien habría engañado haciéndose pasar como empadronador del censo realizado el pasado 22 de octubre.

Se trata de Alexander Romero Vega (37), quien, de acuerdo a los primeros indicios recogidos como parte de la investigación dirigida por la fiscal Bethy Lucas Espíritu, se habría presentado como empadronador del censo con el propósito de ingresar a la vivienda de la víctima, ubicada en el anexo de San Alejandro de Ubikiri del distrito de Perené.

Una vez en el interior del inmueble, Romero Vega habría señalado ser médico y ofreció brindar asistencia gratuita a la víctima, a quien habría aplicado un inyectable con un somnífero con el objetivo de abusar de ella.

La captura del sujeto se produjo en el centro poblado de Sangani, por lo que fue trasladado a la comisaría de Pichanaki.

La medida preventiva fue impuesta tras la denuncia interpuesta por la representante del Ministerio Público por los presuntos delitos de violación sexual y ejercicio ilegal de profesión. Al término de la audiencia, Romero Vega fue trasladado al centro penitenciario de La Merced.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional