Fiscalía logra revocar resolución judicial que excluyó a Gil Shavit de lavado de activos

Nota Informativa
Medida fue obtenida por la Primera Fiscalía Superior Nacional Anticorrupción con apoyo del Equipo Especial.

16 de noviembre de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 15 de noviembre de 2017).- La Primera Fiscalía Superior Nacional Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del fiscal superior César Zanabria, consiguió que la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional revoque la resolución que excluía al ciudadano israelí Gil Shavit del delito de lavado de activos. 

Como se sabe, Shavit y el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, se encuentran investigados por presuntos actos de corrupción en la licitación de la obra “Vía Costa Verde – tramo Callao” valorizada en más de 313 millones de soles, cuya ejecución fue adjudicada al consorcio liderado por el grupo Odebrecht. 

Pese a ello, una resolución judicial en primera instancia admitió el pedido de la defensa de Shavit para que se le excluya del delito de lavado de activos. 

De esta manera, las investigaciones contra Gil Shavit y Félix Moreno continuarán su curso, conforme a la imputación inicialmente planteada por el Equipo Especial del Ministerio Público para el denominado caso ‘Lava Jato’.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional