Frustran comercialización de cigarrillos adulterados en mercados de Sullana

Nota Informativa
En operativo dirigido por la Fiscalía de Prevención del Delito con el apoyo de personal municipal y representantes de la Sociedad Nacional de Industrias.

2 de noviembre de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Sullana, 2 de noviembre de 2017).- La Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana dirigió un operativo en diversos mercados y establecimientos de dicha ciudad, que culminó con el decomiso de más de mil cajetillas de cigarros adulterados y vencidos que eran comercializados por sujetos inescrupulosos.

La diligencia estuvo encabezada por los fiscales Jorge Arrunátegui, Berena Ballesteros y Tatiana Córdova, junto a personal de la municipalidad de Sullana y representantes de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y de la Policía Nacional.

Durante el recorrido, se pudo constatar la venta de cigarros adulterados y sin registro sanitario, los mismos que eran ofrecidos con emblemas de diferentes marcas extranjeras en el local denominado “Greisy Jhon”,  ubicado en la concurrida avenida Buenos Aires.

La inspección prosiguió en la bodega “Ceci”, ubicada en el asentamiento humano Sánchez Cerro, donde igualmente se constató que se ofrecía cigarros adulterados en empaques de marcas conocidas. Además, las autoridades llegaron hasta una bodega instalada a un lado de la carretera a Tambo Grande, donde requisaron otro cargamento de cigarrillos vencidos.

Al culminar el recorrido, los productos decomisados fueron incinerados por disposición del Ministerio Público, al comprobarse el uso no autorizado de reconocidas marcas comerciales y poner en riesgo a sus consumidores.

Finalmente, se pudo comprobar que las marcas “Euro”, "Pine Green” y “Change”, no tienen autorización para su comercialización en nuestro país, por lo que el Ministerio Público dispuso una investigación inmediata a fin de identificar a los responsables del presunto delito de contrabando.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional