Fiscalía incautó 25 mil dólares en equipos médicos que iban a ingresar por contrabando

Nota Informativa
Mercadería no tenía autorización y fue hallada en contenedor en el Callao en operativo liderado por el Ministerio Público.

23 de octubre de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 23 de octubre de 2017).- La Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros del Callao dispuso la incautación de diversos equipos médicos valorizados en 25 mil dólares, que pretendían ingresar como contrabando al país, procedente de los Estados Unidos.

La diligencia de verificación se produjo en las instalaciones del terminal de almacenamiento denominado 'Villas de Oquendo S. A.', hasta donde llegó la fiscal Nancy Ventura Castillo junto a agentes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Una vez en el lugar, las autoridades lograron detectar la presencia de diversos equipos de endoscopía, que fueron hallados en un contenedor de la empresa ‘Cerezza Perú E. I. R. L.’. 

Luego de constatar que la mercadería carecía de autorización de la Dirección General de Medicamentos y Drogas (DIGEMID), la representante del Ministerio Público dispuso su incautación y traslado a los almacenes de la Sunat, mientras concluyen las investigaciones por el presunto delito de contrabando.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional