Dictan prisión preventiva contra sujeto acusado de embarazar a su menor hija en Puno

Nota Informativa
A pedido de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro.

20 de octubre de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Puno, 20 de octubre de 2017).- El titular de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro, Luis Pinares Suárez, consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Mario Mamani Vilca, quien es acusado de abusar sexualmente y embarazar a su menor hija de ocho años. 

La medida fue obtenida al término de la audiencia desarrollada hoy en la sede del Juzgado de Investigación Preparatoria de Azángaro, en la que el representante del Ministerio Público logró acreditar la existencia de pruebas suficientes que comprometerían a Mamani Vilca en el abuso cometido contra su propia hija. 

Entre los medios probatorios acreditados por el fiscal Pinares Suárez destacaron los resultados de la entrevista única y la pericia psicológica practicadas a la menor. 

Como se recuerda, el hecho fue denunciado días atrás por las autoridades del centro poblado de Larimayo, en la provincia puneña de Melgar, luego que la menor fuera internada en un establecimiento de salud donde se confirmó que se encuentra con más de seis meses de gestación. 

La menor se encuentra bajo protección, por disposición de la Fiscalía Civil y Familia de Puno.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional