Fiscalía investiga a trabajadora del Poder Judicial en Tumbes por presunta coima

Nota Informativa
Fue capturada con 3 mil soles en operativo de flagrancia dirigido por la Fiscalía Anticorrupción.

20 de octubre de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Tumbes, 19 de octubre de 2017).- En un operativo de flagrancia dirigido por la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, se logró la captura de una trabajadora del Poder Judicial de dicha ciudad quien habría recibido una coima, a cambio de favorecer a una ciudadana en un proceso legal.

La intervención estuvo dirigida por la fiscal Claudia Seminario Antón, quien, junto a representantes de la Policía Nacional, logró la intervención de Iris Consuelo Morán Panta (43) en los ambientes del Primer Juzgado de Familia de Tumbes, donde laboraba como técnico judicial. La captura de la trabajadora judicial se produjo tras recibir 3 mil soles, en billetes que previamente habían sido fotocopiados e impregnados con un reactivo por las autoridades.

Se pudo conocer que la trabajadora judicial habría recibido el dinero de parte de María de Jesús Rugel Chumbe (54), a cambio de prometer favorecerla en un proceso contra su suegro, seguido en la Corte Superior de Justicia de Tumbes. El monto inicial pactado habría sido de 20 mil soles, el mismo que fue posteriormente rebajado a la mitad. Precisamente, fueron 10 mil soles los que se entregó a Morán Panta en momentos previos a su captura.

El caso es investigado por la fiscal Seminario Antón, quien dispuso diversas diligencias a fin de acumular mayores elementos de convicción que permitan formalizar la denuncia respectiva.

(Foto referencial, Poder Judicial)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional