La Molina contará con nueva Cámara Gesell para agilizar investigaciones por abuso sexual

Nota Informativa
De acuerdo a convenio suscrito por el Ministerio Público y la municipalidad distrital.

19 de octubre de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 19 de octubre de 2017).- El Ministerio Público y la municipalidad distrital de La Molina suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para la implementación de una nueva Cámara Gesell, que permita atender con mayor rapidez los casos de víctimas de delitos contra la libertad sexual y violencia en ese distrito de la capital. 

El acuerdo fue suscrito por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Este, Orestes Walter Milla López; y el  alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, luego de lo cual ambas autoridades destacaron el impacto que tendrá en el objetivo común que persiguen de agilizar las investigaciones de casos de abuso sexual a menores de los distritos de La Molina y Cieneguilla. 

El representante del Ministerio Público precisó que dicho ambiente evitará el desplazamiento de los fiscales hacia otros distritos, para la realización de entrevistas únicas a las víctimas de violencia. Además, indicó que se viene trabajando con otras instituciones, a fin de reforzar el vínculo con los sectores más vulnerables de la población. 

La ceremonia de suscripción del acuerdo contó con la asistencia de la jefa de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima Este, Marjorie Silva Velasco; y de la fiscal provincial Noelia Díaz Cubas, así como de autoridades civiles y policiales.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional