Fiscalía rescató a menor que trabajaba como ambulante en calles de Chimbote

Nota Informativa
En operativo orientado a la lucha contra el trabajo infantil.

17 de octubre de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 17 de octubre de 2017).- La Tercera Fiscalía Provincial Civil y Familia del Santa dirigió un operativo orientado a detectar posibles casos de trabajo infantil en varios locales comerciales ubicados en el centro de la ciudad de Chimbote, en el que se logró rescatar a un menor de edad que trabajaba como vendedor ambulante.

La intervención estuvo a cargo de las fiscales Gisella Rosales Manrique y Nery Fernández Ramírez, quienes, junto a representantes de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), de la municipalidad provincial del Santa y de la Policía Nacional, recorrieron las principales calles del centro de Chimbote. El operativo contempló también la inspección de diversas tiendas del centro comercial Santa María, ubicado en la quinta cuadra del jirón Manuel Ruiz.

Tras constatar la mayoría de edad de los trabajadores, la fiscal Rosales Manrique recomendó a los empresarios de dicho centro comercial a cumplir con toda la documentación correspondiente en caso de querer contratar a un menor de edad y, de esta forma, evitar posibles denuncias y multas.

Por su parte, la magistrada Fernández Ramírez informó que se encontró a un adolescente de 15 años, quien fue entregado a sus padres tras comprobarse que trabajaba como ambulante en las calles del centro de la ciudad. La medida fue acompañada de un exhorto a estos últimos a evitar exponer a su hijo a los peligros de la delincuencia y drogas, delito por el que podrían ser sancionados penalmente.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional