Ministerio Público participó en encuentro binacional contra la trata de personas en Madre de Dios

Nota Informativa
Con la participación de representantes de Bolivia.

15 de octubre de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Puerto Maldonado, 13 de octubre de 2017).- La Fiscalía Especializada en delito de Trata de Personas de Madre de Dios estuvo presente en la Feria Informativa Binacional Perú – Bolivia, que se realizó en la ciudad fronteriza de Iñapari.

El evento contó con la asistencia del fiscal Luis Alberto Sánchez Villarán. Asimismo, en la reunión se dieron cita representantes del Consejo Plurinacional contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes de Bolivia, conformada por funcionarios de la fiscalía general de dicho país y de diferentes instituciones públicas del país altiplánico.

Durante el desarrollo del encuentro, los asistentes intercambiaron experiencias e importante información relacionada a las labores que emprenden las diversas instituciones involucradas en la prevención y lucha contra el delito de trata de personas.

La cita tuvo como objetivo que las autoridades de ambos países articulen esfuerzos en la lucha contra el delito de trata de personas y en las tareas de sensibilización a la población, con el fin de de reducir la alta incidencia de este tipo de delitos en la región, relacionados frecuentemente a las labores de minería ilegal.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN
Oficina de Imagen Institucional