Incautan cerca de cien kilos de chocolate acopiados en condiciones insalubres en SJM

Nota Informativa
En operativo liderado por el Ministerio Público.

12 de octubre de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 12 de octubre de 2017).- Un total de 94 kilos de chocolates que se encontraban almacenados en deficientes condiciones de salubridad, fue decomisado en un operativo dirigido por el Ministerio Público que culminó con la clausura de la empresa de alimentos ‘Industria Imperial’, ubicada en el distrito limeño de San Juan de Miraflores.

La diligencia estuvo dirigida por el fiscal de prevención del delito, Ricardo López García, quien pudo constatar que las referidas golosinas eran almacenadas en sacos usados, poniendo en riesgo la salud de sus consumidores.

Tras la incautación del producto, el representante del Ministerio Público dispuso la toma de muestras de la mercadería para su posterior análisis a cargo de la Dirección General de Salud (Digesa), a fin de determinar si es apto para el consumo humano.

Asimismo, se dispuso el traslado de todo lo incautado a los almacenes de la municipalidad distrital, mientras concluyen las investigaciones ordenadas por el Ministerio Público.

Finalmente, se informó que, de encontrarse alguna irregularidad administrativa, se precederá a la clausura definitiva del local, así como a la eliminación del producto decomisado.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional