Fiscalía consigue prisión preventiva en presunto caso de trata de personas en Independencia

Nota Informativa
Sujeto fue intervenido en la estación del Metropolitano junto a menor a quien habría ofrecido con fines sexuales.

29 de setiembre de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 29 de setiembre de 2017).- El Ministerio Público logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Erasmo Pucho Tito (51), quien fue detenido hace pocos días en la estación Tomás Valle del Metropolitano, en el distrito limeño de Independencia, en un operativo que permitió el rescate de una menor de edad presunta víctima de trata de personas. 

La medida fue obtenida por la fiscal Berenice Romero Ohama, titular del Equipo 2 de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Trata de Personas de Lima, al término de la audiencia de sustentación de la denuncia por el presunto delito de trata de personas agravada con fines de explotación sexual interpuesta contra Pucho Tito. 

Su captura se realizó el pasado lunes en un operativo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, luego que un ciudadano denunciara que Pucho Tito le había ofrecido entregarle a la menor para que le brinde servicios sexuales. Además, se intervino el vehículo donde se encontraba la víctima. 

La orden de prisión preventiva permitirá ahondar la investigación contra Pucho Tito y otros involucrados en el caso, informó la representante del Ministerio Público.

 (Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional