Equipo Especial incauta más de un millón de dólares relacionados a investigación sobre Vía Evitamiento Cusco

Nota Informativa
La incautación fue dirigida por el Equipo Especial de las Fiscalías Supraprovinciales Corporativas Especializadas en Corrupción de Funcionarios. En denominado caso Odebrecht.

25 de setiembre de 2017 - 12:00 a. m.

(Lima, 25 de setiembre del 2017).- El Equipo Especial del Ministerio Público incautó una cuenta, en un banco peruano, por un monto de US$ 1‘032, 811.77 (un millón treinta y dos mil ochocientos once y 77/100 dólares), suma que se encontraba en una de las cuentas vinculadas al empresario Gustavo Salazar Delgado.

Esta cuenta, detectada en el Banco Interamericano de Finanzas (Banbif), fue incautada como parte de las diligencias que realiza el Equipo Especial encargado del denominado caso Odebrecht, que busca esclarecer los actos de corrupción ocurridos en la obra Vía Evitamiento Cusco, cuya investigación está comprendida en la Carpeta N° 15-2017.

Como se sabe, Salazar Delgado habría cometido el delito de tráfico de influencias  y lavado de activos a fin de favorecer a la empresa Consorcio Vial de Cusco, conformado por las empresas Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción SAC y Constructora Norberto Odebrecht SA Sucursal Perú.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional