Detectan malas condiciones sanitarias en depósitos de alimentos en colegios de Sullana

Nota Informativa
Durante inspección en centros educativos pertenecientes al programa Qali Warma.

21 de setiembre de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Sullana, 21 de setiembre de 2017).- La Fiscalía de Prevención del Delito dirigió un recorrido por diversos centros educativos de Sullana donde se almacenan y preparan los alimentos del programa estatal ‘Qali Warma’, que permitió detectar la existencia de serias deficiencias referidas al almacenamiento y manipulación de los insumos.

Durante el recorrido, se pudo constatar que el colegio ‘Divino Corazón de Jesús’ presentaba moscas y zancudos en los ambientes destinados a la preparación de los alimentos. Asimismo, se observó que el lugar utilizado como almacén de insumos no cumplía con las exigencias sanitarias necesarias, debido a que las cajas y bolsas con alimentos presentaban orificios por donde podrían ingresar roedores o insectos.

Mientras tanto, en la institución educativa ‘Flora Córdova de Talledo’ se constató que los alimentos eran preparados por los mismos padres de familia, desconociéndose las condiciones sanitarias en que eran manipulados.

La  intervención contó con la participación de representantes de la municipalidad provincial de Sullana y de la Dirección Regional de Salud.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional