San Martín de Porres: logran sentencia de 25 años a pareja por explotación laboral

Nota de prensa
La menor fue captada en Loreto

27 de marzo de 2021 - 8:44 a. m.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Norte, logró sentencia de 25 años de prisión efectiva por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación laboral en contra de Víctor Ramírez Huerta y Gloria Pareja Tello, en agravio de una menor.
La víctima de 11 años fue captada en la comunidad nativa de Santa Ana en el distrito de Tamishaco de la región de Loreto y luego fue trasladada al distrito de San Martín de Porres en Lima; donde fue forzada a realizar servicio doméstico, desde febrero de 2017 hasta octubre de 2019, fecha en que fue rescatada.
La actuación de los fiscales Luis Alberto Sánchez Villarán y Andrea González Huamaní, permitió demostrar en toda la etapa del juicio oral la responsabilidad de los acusados.
La menor agraviada, fue puesta bajo la custodia de la Unidad de Protección Especial, con la recomendación de que se despliegue todas las acciones para asegurar el buen cuidado de la menor, antes de ser entregada a sus familiares.
Los condenados también deberán de pagar la suma de ocho mil nuevos soles, como reparación civil a favor de la agraviada.