Chiclayo: 20 años de cárcel por abusar de persona con incapacidad de resistir

Nota de prensa
Menor con habilidades diferentes tuvo un hijo producto de los abusos

23 de marzo de 2021 - 7:03 a. m.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
El Ministerio Público a través de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, logró que se condene a José Ramos Zuñe García, a 20 años de pena privativa de libertad efectiva, como autor del delito contra la libertad sexual, en su figura de abuso de persona en incapacidad de resistencia, en agravio de una menor de edad con habilidades diferentes.
La pena comprenderá desde el día de su detención, el 29 de enero de 2021 y, vencerá el 28 de enero del 2041, debiendo oficiarse al director del Establecimiento Penitenciario, para su conocimiento y atribuciones.
Se fijó por concepto de reparación civil la suma de 20 mil soles, que deberá abonar el sentenciado a favor del actor civil. Además, se fijó como pensión alimenticia de la prole, el pago de la suma de quinientos soles mensuales.
El fiscal adjunto provincial Jorge Joel Chiclayo Tello, acreditó con los medios probatorios incorporados en el juicio que el acusado abusó de la víctima.
Los hechos sucedieron desde agosto de 2010, aprovechándose de la agraviada con habilidades diferentes con incapacidad de resistencia, en momentos que se encontraba sola en la casa de su hermana, en Chiclayo. Como resultado de los abusos quedó en estado de gestación, habiendo dado a luz a un niño.