Villa María del Triunfo: dan prisión preventiva a conductor que ocasionó la muerte de una niña e hirió a otras personas

Nota Informativa
Estacionó cisterna que se precipitó sobre una vivienda

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

24 de febrero de 2021 - 8:40 p. m.

El segundo equipo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo a cargo del fiscal provincial Alfredo Marcial Jara Espinoza, obtuvo 9 meses de prisión preventiva contra el conductor de la cisterna repartidora de agua, que se precipitó sobre una vivienda en el AAHH Minas de Agua, Villa María del Triunfo, ocasionó la muerte de una niña de 5 años de edad y dejó tres personas malheridas.

Se trata del denunciado Ronal Cóndor Dávila (30), por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud - homicidio culposo como consecuencia de accidente de tránsito en agravio de una menor.

El hecho acaeció el 18 de febrero de 2021, en circunstancias en que, el imputado se encontraba conduciendo el camión cisterna, de placa de rodaje Nº W4L-775, repartiendo agua potable en la zona, cuando se detuvo para abastecer a la familia afectada, descendió sin accionar la palanca de freno, además de no ejecutar otras técnicas de seguridad para mantener en posición estática la unidad durante el tiempo que permaneció estacionado.

Por la fuerza y peso de la carga la cisterna cedió y descendió en retroceso en forma descontrolada unos 70 metros, hasta impactar contra un inmueble de material rústico ocasionando daños materiales y lesiones personales, a las agraviadas Cynthia Sarita Pérez Ccollatupa (39), Raquel Pinares Callali de Abarca (42), y una menor (3), quienes se encontraban almorzando. La menor de 5 años fue golpeada en la cabeza por un tubo de metal arrastrado por el vehículo, causando la muerte inmediata en el lugar por traumatismo encéfalo craneano por aplastamiento.

Las agraviadas fueron arrastradas quedando debajo de la cisterna, siendo auxiliadas por personal policial interviniente y llevadas al Hospital María Auxiliadora. En tanto, el imputado fue intervenido y trasladado a la dependencia policial respectiva a fin de realizar las investigaciones correspondientes.

El fiscal adjunto provincial Benito Jesús Padilla Arpita, sustentó los graves y fundados elementos de convicción vinculando los hechos con el imputado Ronal Cóndor Dávila (30). Al final de la audiencia se ofició al INPE para el traslado del imputado a uno de los centros penitenciarios de la ciudad.