Callao: Nueve meses de prisión preventiva para presuntos integrantes de organización criminal

Nota Informativa
Simulaban lesiones en accidentes de tránsito para cobrar pólizas de seguro

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

18 de febrero de 2021 - 12:44 p. m.

El Segundo Despacho de la Décimo Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria, declare fundada la solicitud de 9 meses de prisión preventiva contra 4 presuntos integrantes de la organización criminal denominada ‘Los chuecos del SOAT’.

Según la tesis sustentada por la fiscal provincial Jenniffer Canchari Ramos, los imputados simulaban accidentes de tránsito y lesiones inexistentes, los cuales eran validados por certificados de salud firmados por médicos que estarían coludidos. Posteriormente, realizaban las denuncias en las comisarías de la jurisdicción de Callao para poder cobrar el dinero de las pólizas del seguro.

Los 4 presuntos involucrados son investigados por el delito contra la tranquilidad pública, en su modalidad de banda criminal, en agravio del Estado, además de los otros posibles delitos cometidos en prejuicio de las empresas aseguradoras.

A Rubén Augusto Aragón Urquiza, se le imputa la comisión del delito contra la fe pública, en su modalidad de simulación de accidentes de tránsito y lesiones corporales.

Asimismo, Liliana Alonso Landauro Villalobos, es investigada por los delitos de uso de documento público objeto de falsedad ideológica, uso de certificado médico falso, simulación de lesiones corporales e incitación a la simulación de accidentes de tránsitos.

Mientras que a Arturo Edwin Sánchez Salas y Armando Jesús Tevés Flores, también se les atribuye el delito contra la fe pública en sus modalidades de falsedad ideológica y expedición de certificados médicos falsos, respectivamente.

Los imputados Rubén Aragón Urquiza, Liliana Alonso Landauro Villalobos, y Arturo Edwin Sánchez Salas, fueron detenidos preliminarmente durante la diligencia fiscal del 30 de enero de 2021. En el caso de Armando Jesús Tevés Flores, el Juzgado dispuso su orden de captura.