Investigan presuntas irregularidades en la aplicación de vacunas del Covid-19 en Micro Red Arequipa - Caylloma y otros centros de salud

Nota Informativa
Por disposición de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

13 de febrero de 2021 - 1:16 p. m.

El Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa, dispuso iniciar investigación preliminar por presuntas irregularidades durante la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 en la Micro Red Arequipa - Caylloma, y los Centros de Salud de Ampliación Paucarpata, Manuel Prado y Campo Marte.

En un informe remitido a la Fiscalía por la Policía Anticorrupción, se dio cuenta de presuntas irregularidades en la lista del personal de salud que iba ser vacunado el viernes 12 de febrero, tales como haber considerado en la lista principal de beneficiarios a personal administrativo y médico que realizan trabajo remoto, en lugar de priorizar a los profesionales de la salud que se encuentran en riesgo inminente por estar en primera línea de atención contra el COVID-19. Lo mismo se detectó en el personal de Essalud.

La fiscal adjunta provincial Karina Juana Barrientos Cajuro, dispuso iniciar investigación preliminar por el plazo de 60 días en contra de los que resulten responsables por el delito contra la administración pública en agravio del Estado.
Ante estas circunstancias, se realizarán diligencias preliminares con el apoyo del fiscal adjunto provincial Jimmy Muñoz Calla, con la finalidad de establecer la presencia de indicios o elementos de juicio sobre la existencia del delito denunciado, individualizar a los presuntos autores y/o establecer grados de responsabilidad sobre el presunto direccionamiento de las vacunas.

El Ministerio Público permanece atento a las denuncias que la ciudadanía o los entes aliados formulen mediante los canales de atención virtual, sobre cualquier acto de corrupción del que sean testigos o agraviados.