Fiscalía allanó oficinas de la FAP e inmuebles por presuntas irregularidades en contratos de mantenimiento para 16 aviones

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

27 de enero de 2021 - 6:58 p. m.

El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo de la fiscal provincial Zoila Marianela Sueno Chirinos, allanó las oficinas de la Dirección Logística de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y otros cinco inmuebles vinculados a la investigación por un presunto direccionamiento en el proceso de adjudicación para el servicio de soporte logístico a 12 aeronaves Twin Otter DHC-6-400 y soporte de mantenimiento a cuatro aeronaves C27-J.

La acción se desarrolló a partir de la medida judicial de allanamiento e incautación obtenida por dicha fiscalía anticorrupción por la presunta comisión de delitos contra la administración pública.

Entre los inmuebles allanados figuran las viviendas del ex director general de Logística, Raúl Hoyos de Vinatea; del director y el gerente general de la empresa Aeroconsult, Boris de la Piedra Elías y de Santiago Xavier de la Piedra Portela.

De igual manera, se allanó la sede de esta empresa ubicada en el distrito de La Molina y de la ejecutiva Lita Celina Seminario Duque.

De acuerdo a la carpeta fiscal, Hoyos de Vinatea habría tenido comunicación previa con los involucrados en el proceso de adjudicación para conseguir la obtención de contratos a favor de la compañía Viking Air Limited y Alenia Aermachi, Finmecanica / Leonardo, para el soporte logístico de 12 aeronaves Twin Otter DHC-6-400 y el soporte de mantenimiento para cuatro aeronaves C27-J, respectivamente.

Entre los elementos recabados en la diligencia figuran contratos, expedientes administrativos, equipos de cómputo, y otros vinculados a la investigación.