Ucayali: clausuran bares durante acción preventiva realizada por la fiscalía

Nota Informativa
Más de 50 personas fueron intervenidas y cinco fueron detenidas.

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

27 de enero de 2021 - 6:51 p. m.

El último fin de semana se ejecutó un operativo multisectorial en bares, restaurantes y viviendas de la provincia de Coronel Portillo, donde se realizaban reuniones sociales en pleno estado de emergencia por COVID-19. 

En el operativo participó la Marina de Guerra, la Policía Nacional, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y el Ministerio Público, a través de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito.

Durante esta acción el personal de la Municipalidad clausuró tres bares y se intervinieron tres viviendas en el distrito de Callería, donde se realizaban reuniones sociales. 

Estos operativos  se realizaron con el fin de prevenir la violación de medidas sanitarias emitidas por el Gobierno para proteger la salud de los pobladores, evitando la propagación y contagio del COVID-19.  

El Fiscal Enrique Leiva Cantaro, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Coronel Portillo, enfatizó que estos operativos continuarán en forma inopinada, para que los servicios que se encuentran dentro de la reactivación económica tengan sus documentos en regla, cumpliendo no sólo con la normativa municipal y los aforos establecidos, sino también con la normativa sanitaria de bioseguridad.    

Asimismo el representante del Ministerio Público realizó recomendaciones y exhortaciones a los propietarios de las viviendas intervenidas, para cumplan con las normas sanitarias y restricciones de reuniones y fiestas por el estado de emergencia, con el fin de no incurrir en el delito de violación de medidas sanitarias.