San Juan de Lurigancho: detienen a policía y abogado por presunto cobro de coima a empresaria

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

19 de enero de 2021 - 12:43 p. m.

El fiscal adjunto provincial, Rodrigo Rurush Castillo, del Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima lideró el operativo que permitió la detención de un policía y un abogado, quienes habrían concertado para solicitar el pago de una coima a una empresaria para evitar la incautación de material médico que tenía en su almacén. 

La medida judicial contra Vera Pozo y los que resulten responsables fue solicitada por la fiscal provincial Nora Córdova Alcántara, en el marco de la investigación por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

Esta investigación inició en atención a una denuncia presentada por la empresaria el 14 de enero pasado, después que siete efectivos policiales intervinieron su local y le solicitaron, a través de su abogado Omar Francisco Barreto Cahuancana, la suma de S/30 mil, a cambio de no llevarse los productos que tenía almacenados. 

La dueña del local manifestó que no contaba con esa cantidad. Sin embargo, su abogado concertó con el brigadier PNP Carlos Enrique Vera Pozo Vera Pozo el pago de S/10 000, de los cuales adelantó S/2000 comprometiéndose a entregar el monto restante al día siguiente.

Tras la denuncia, se realizó un operativo dentro de una cevichería que culminó con la detención del policía y el abogado dentro del plazo de flagrancia delictiva.