Fiscalía sí gestionó prisión preventiva para chofer que atropelló a fiscalizadora de la ATU

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

12 de enero de 2021 - 10:29 a. m.

Luego de que el día de ayer se frustrara la presentación del requerimiento de prisión preventiva contra Alberto José Bermúdez González (21), quien el último sábado atropelló a Jackelyn Rosales Ramírez, fiscalizadora de la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), el fiscal provincial Fredy Sueldo Quiñones, del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Agustino, hoy presentó el pedido de prisión preventiva contra el presunto responsable.

El fiscal Sueldo Quiñónez explicó que el ayer lunes intentó ingresar la carpeta con el pedido de prisión preventiva contra Bermúdez Gonzáles, pero por problemas técnicos no se pudo cargar al sistema de mesa de partes virtual del Poder Judicial la documentación digitalizada. 

Ante lo ocurrido, el fiscal se dirigió con el detenido a la Mesa de Partes del Juzgado de Investigación Preparatoria de El Agustino para presentar de manera presencial su solicitud de prisión preventiva. En esa dependencia, tampoco fue posible ingresar el requerimiento fiscal pues solicitaban evidencia del problema suscitado en la mesa de partes virtual de la Corte de Lima Este. Es en esa gestión que venció el plazo de la detención por flagrancia contra el involucrado por lo que se tuvo que emitir la disposición de libertad del detenido quien pasó a la condición de citado, siguiendo los procedimientos legales.

La Fiscalía está a la espera que el Poder Judicial convoque a audiencia de prisión preventiva.