Ministerio Público participó en operativo que permitió la captura de dos extorsionadores en Pucallpa

Nota Informativa
Uno de los detenidos era compañero de la víctima.

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

23 de diciembre de 2020 - 3:46 p. m.

Tras montar un operativo conjunto del Ministerio Público y la Policía Nacional, dos personas que intentaron extorsionar a un joven, solicitándole el pago de S/1800 para devolverle su motocicleta robada días atrás de la puerta de su vivienda, fueron detenidos en flagrancia.

El fiscal adjunto provincial Abel Ronaldo Díaz Sandoval, de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, informó que la víctima denunció el hecho ante la Unidad Especializada del Departamento de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos de la Policía, lo que permitió montar un operativo en el cual se concertó la entrega del dinero y se realizó las fotocopias de los billetes que iban a ser entregados a los presuntos extorsionadores.

Una vez pactado el lugar del encuentro, se capturó, en una vivienda del asentamiento humano Jorge Chávez, a Junior Francisco Dahua Gutiérrez (28) y a Luis Abel Cárdenas Amasifuén (26), este último es excompañero de la víctima en la Universidad de Huánuco.

La motocicleta, sin embargo, aún no ha sido recuperada, ya que los extorsionadores no han delatado quién la tiene en su poder .Se presume que habrían más implicados en este caso.