Ucayali: Ministerio Público inició campaña contra el uso de pirotécnicos

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

3 de diciembre de 2020 - 10:10 a. m.

Ante la proximidad de las fiestas navideñas y de fin de año, la Fiscalía de Prevención del Delito de Coronel Portillo inició la campaña, No al uso de pirotécnicos.

Esta actividad tiene como finalidad eliminar estos productos altamente peligrosos para la vida e integridad de la ciudadanía e invocar a la población a denunciar a aquellos comerciantes que venden pirotécnicos no autorizados.

Para este fin, la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Coronel Portillo, a cargo de la fiscal Mónica Medina Rodríguez, junto con el personal de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y la Policía Nacional, recorrió diferentes centros comerciales ubicados en la zona conocida como Huequito I y II, donde dio a conocer los detalles de la campaña, entregando volantes con información al respecto.

La representante del Ministerio Público pidió a los ciudadanos que denuncien algún hecho irregular ante las fiscalías de prevención del delito de turno. Asimismo, señaló que se intensificará el desarrollo de esta campaña y la realización de operativos inopinados para detectar a quienes se dedican a esta ilegal práctica.

Cabe precisar que las personas que comercialicen, almacenen, importen, exporten o fabriquen ilegalmente productos pirotécnicos, estarían incurriendo en el delito contra la seguridad pública y podrían recibir una pena privativa de la libertad no menor de cuatro, ni mayor de ocho años.