Fiscalía intervino terminal interprovincial de Carhuaz y realizó actuación preventiva en salud pública

Nota Informativa
Pasajeros no cumplían con el uso de protector facial

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

6 de octubre de 2020 - 10:25 a. m.

Tras el levantamiento de la cuarentena focalizada en Áncash y la reactivación del transporte interprovincial, el Ministerio Público dirigió un operativo en el terminal terrestre de Carhuaz, destinado a verificar que, tanto las empresas como los pasajeros, cumplan con los protocolos de bioseguridad en el transporte de pasajeros y a prevenir delitos contra la salud pública y otros.

La acción estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial, Miguel Ángel Alegre Correa, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carhuaz, junto a los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Carhuaz (Coprosec). 

De esta forma, se verificó que se medía la temperatura corporal a los pasajeros al momento del abordaje y que se les desinfectaban las manos con alcohol. Además, los baños y lavaderos se hallaron operativos para el lavado constante de manos. 

Asimismo, los integrantes del Coprosec constataron que los pasajeros que utilizan la ruta Carhuaz- Huaraz compraban a última hora sus protectores faciales, por lo que exhortaron a los dirigentes que hagan estricto cumplimiento de las normas para evitar que el transporte interprovincial, se convierta en nuevo foco infeccioso de transmisión del COVID-19.

Se informó que un chofer (26) fue detenido y denunciado por desobediencia y resistencia a la autoridad por la policía, pues se negó a entregar su documentación al ser intervenido.