San Martín: Fiscalía Ambiental de Moyobamba participó en incautación de más de 15 mil pies tablares de madera en aguas claras

Nota Informativa
En la intervención se detuvo a una persona y se incautó un vehículo

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

2 de octubre de 2020 - 1:40 p. m.

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Moyobamba participó en la desestiba (descargar el cargamento) y cubicación (estimar el volumen de un cuerpo) de más de 15 300 pies tablares, que fueron incautadas junto a un vehículo el último martes, a la altura del Puesto de Control Forestal ‘Aguas Claras’, en Moyobamba.

Durante el operativo, a cargo del fiscal adjunto Manuel Muro Bautista, también se intervino a Alexander Carhuajulca Cachay (26), quien transportaba 460 cuartones motoaserrados del producto forestal maderable de la especie forestal cumala en un semitráiler, y no contaba con la documentación que ampare su procedencia legal.

Al respecto, Muro Bautista informó que el intervenido presentó una Guía de Transporte Forestal emitida por la Gerencia Forestal de Alto Amazonas, donde se consignó las especies forestales paujil ruro y quillosisa, las cuales no coincidían con el producto forestal transportado (cumala), ello con la supuesta finalidad de darle apariencia de legalidad.

Todo lo incautado fue puesto bajo custodia de la Autoridad Regional Ambiental, mientras que el individuo fue detenido y continuará bajo investigación en libertad, para esclarecer los hechos y a sus responsables.

La intervención se realizó de manera conjunta con personal policial de la Dirección de Medio Ambiente de San Martín y el equipo del Puesto de Control Forestal y Fauna Silvestre Aguas Claras.