Tacna: Fiscalía intervino Municipalidad de Jorge Basadre por presuntas irregularidades en contratación

Nota Informativa
Por 10 millones de soles

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

29 de setiembre de 2020 - 10:25 a. m.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna realizó una acción preventiva en la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre, por presuntas irregularidades en la contratación directa de la ejecución de inversiones de optimización, ampliación marginal, rehabilitación y reposición (IOARRS), valorizadas por 10 millones de soles.

La diligencia estuvo a cargo de las fiscales Esther Poma Ale y Milagros Haro Laque; y personal de la Policía Anticorrupción de Tacna, quienes se constituyeron hasta la comuna.

La Fiscalía tomó conocimiento de las presuntas irregularidades a través del informe de la Contraloría de la República ‘Contratación directa ejecución de las IOARRS de renovación de bocatoma, desarenadores de lodo y canal de riego; en el distrito de Locumba, provincia Jorge Basadre, departamento de Tacna’.

Las fiscales y el personal policial recabaron información de 24 expedientes técnicos de la ejecución de IOARRS, en las áreas de Logística, Gerencia Municipal, Asesoría Jurídica, Estudios y Proyectos y Oficina de Personal; elaborados entre febrero y marzo de este año en la gestión del alcalde Félix Morales Mamani.

Cabe indicar que la diligencia fiscal inició a las 9:00 a.m. y concluyó pasadas las 5:00 p.m. Las representantes del Ministerio Público verificaron varios expedientes y obtuvieron copias de la documentación que se evaluará para determinar si existen indicios de delitos de corrupción de funcionarios.