Sentencian a 10 años de cárcel a profesor por actos contra el pudor en Tumbes

Nota Informativa
El caso estuvo a cargo del fiscal Belizario Martínez Burga, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa.

7 de mayo de 2015 - 12:00 a. m.

(Agencia Fiscal, 6 de mayo de 2015 A solicitud del Ministerio Público de Tumbes, un profesor fue sentenciado a 10 años de cárcel, por el delito de actos contra el pudor en agravio de su alumna de iniciales J.F.M.S. Además, se dispuso su inmediato internamiento en el penal de Puerto Pizarro.

El caso estuvo a cargo del fiscal Belizario Martínez Burga, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa, quien sustentó la responsabilidad penal del sentenciado ante la jueza del Primer Juzgado Unipersonal de Tumbes.

El representante del Ministerio Público presentó como prueba la pericia psicológica de la menor, donde se aprecian signos de tensión, sentimientos de culpa, desconfianza y reacción ansiosa leve, asociada a experiencia sicosexual por tocamientos indebidos por persona adulta conocida.

El hecho materia de investigación ocurrió el año 2008, cuando Santos Daniel Jara Rodríguez (55), aprovechando que era profesor de la menor realizó tocamientos indebidos en su vivienda, ubicada en el barrio San José, donde le dictaba clases particulares.

La menor contó lo sucedido a una de sus primas y esta le avisó a la madre de la agraviada quien denunció el hecho ante la Policía del lugar.

El sentenciado también deberá pagar, por reparación civil, la suma de dos mil nuevos soles a favor de la parte agraviada.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA ANCIÓN

Imagen Institucional