Fiscal de la Nación visitó distrito fiscal de Lambayeque para conocer sus necesidades

Nota Informativa

5 de mayo de 2015 - 12:00 a. m.

(Agencia Fiscal, 06 de febrero del 2015) El Fiscal de la Nación (i), Dr. Pablo Sánchez Velarde, visitó ayer el Distrito Fiscal de Lambayeque para supervisar y conocer el trabajo de los señores fiscales y los avances en el ejercicio de sus funciones.

El magistrado fue recibido por el presidente (e) de la Junta de Fiscales Superiores de esa ciudad, Alejando Lamadrid Ubillús, con quien recorrió los despachos fiscales y recibió informes de las investigaciones, así como del caso denominado “Los limpios de la corrupción”, investigación que se sigue por los delitos contra la administración pública y lavado de activos. Asimismo, la visita sirvió para conocer las inquietudes en cuanto al apoyo logístico para optimizar la labor fiscal.

“Hemos venido a una visita de supervisión, de trabajo, para saber cómo marchan los casos y respaldar el trabajo de los fiscales y conocer sus necesidades en la medida que sea necesario”, expresó la máxima autoridad del Ministerio Público, quien además  exhortó a mantener la disciplina en el trabajo y respeto hacia los demás.
 
Asimismo, anunció que su gestión promoverá a fiscales provinciales provisionales, considerando la antigüedad y los méritos alcanzados, respetando las propuestas de los Presidentes de las Juntas de Fiscales.

También invocó  a trabajar con objetividad en la prevención del delito, de acuerdo a ley y sin ningún tipo de interferencia, con esfuerzo y visión de justicia que beneficie a todos para contribuir a mejorar la imagen de la institución.

El Fiscal de la Nación estuvo acompañado por el fiscal supremo Gonzalo Chávarry Vallejos, de la Segunda Fiscalía  Suprema en lo Penal.



Lima, 06 de febrero de 2015

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL